Recientemente, un experimento curioso ha captado la atención de muchos en las redes. La cuenta de Instagram @reimagineuk decidió darle a una inteligencia artificial la tarea de representar al hombre típico de cada país. Pero, ¡oh sorpresa!, cuando llegó el turno del español, se desató la polémica. ¿De verdad alguien se viste así en España?
Reacciones que no se hicieron esperar
La IA presentó a un hombre con camisa y pantalón negros, complementado con una chaqueta extravagante adornada con detalles dorados y una rosa en el ojal. Algo que ha hecho que los usuarios españoles suelten su risa entre indignación y asombro. «Vaya modelo le habéis puesto al español. En mi vida he visto a nadie vestido así», comenta una usuaria visiblemente sorprendida.
No es para menos; los comentarios fueron rápidos y contundentes. «No hay nadie absolutamente nadie que se vista así en España», añadía otra persona, mientras que otro más se aventuraba a afirmar: «He vivido en España toda mi vida y nunca he visto a un hombre como el chico ‘español’ del vídeo».
Y es que esta representación no solo parece alejada de la realidad, sino que refleja cómo algunos estereotipos pueden volverse caricaturas ridículas. Con hombres británicos luciendo camisetas de fútbol, estadounidenses sosteniendo hamburguesas como si fueran trofeos o portugueses parecidos a Cristiano Ronaldo, lo cierto es que esta serie de imágenes invita a reflexionar sobre lo absurdo de algunos clichés.