En una tarde que prometía ser cualquiera, un hombre decidió que era el momento perfecto para transformar un día gris en un recuerdo imborrable. Con el Museo Reina Sofía como telón de fondo, y su jardín cerrado por un temporal, este enamorado no se dejó vencer por las adversidades. Movió cielo y tierra para abrir las puertas del lugar donde quería hacer su propuesta a la mujer de su vida.
Un gesto romántico en tiempos difíciles
El periodista Julen Berruenta fue quien dio a conocer esta hermosa historia a través de su cuenta de X. «Hoy ha venido un hombre al Reina Sofía para pedirle matrimonio a su novia en el jardín, justo donde la escultura de Calder», compartió con entusiasmo. Un gesto digno de admiración, teniendo en cuenta que el jardín estaba cerrado debido al mal tiempo. Pero para él, cada detalle contaba; había sido allí donde le pidió salir hace años frente a otra obra del famoso artista.
Aseguró que necesitaba hacer la pedida bajo la sombra del Calder porque sus esculturas son firmes en sus bases, aunque puedan parecer frágiles en su superficie. «Como el amor», reflexionó él mismo. La publicación no tardó en hacerse viral y resonar entre los corazones románticos.
No solo eso; el propio protagonista se sumó al hilo con unas palabras llenas de sentimiento: «De otra forma no lo hubiera querido. Que viva el arte, que viva el amor, que viva Calder y el Museo Reina Sofía». Y dedicándole unas emotivas líneas a su futura esposa: «Tantas emociones juntas, tantos años esperando, cada paso, cada espera, cada tristeza y alegría me trajeron hasta ti. Te amo en esta y todas las vidas».