Encontrar nuestros alimentos favoritos en un país extranjero puede ser todo un reto, sobre todo cuando miramos el precio. Una madre española, que actualmente reside en Reino Unido, ha compartido a través de su TikTok una experiencia reveladora. En su vídeo, nos muestra cuánto nos costaría llenar la nevera con productos españoles en un supermercado local.
«Vamos a hablar de los precios de la fruta y verdura porque traen mogollón desde España y vais a flipar», comenzó su relato mientras señalaba las estanterías de Costco, uno de los supermercados más populares del país. La primera sorpresa llegó con una fruta que jamás había visto: «Mirad esto, es como mi cabeza de grande, ¡una mezcla entre pomelo y mandarina! Cada caja trae cinco unidades por 5,99 libras (aproximadamente 7 euros)», explicaba con asombro.
Precios que dejan boquiabierto
La lista continuó con mandarinas, donde una bolsa de kilo y medio cuesta 4,49 libras (5,36 euros) y son orgánicas. Los pimientos multicolores también aparecieron en su tour por los pasillos: seis unidades por 3,99 libras (casi 5 euros). Y para los amantes del ajo y el limón, ¡preparen sus billeteras! Casi 8 euros el kilo de ajos y dos kilos y medio de limones por cerca de 5 euros.
No solo frutas y verduras son protagonistas; el aceite de oliva virgen extra también hizo acto de presencia: «Un paquete con cuatro botellas de diferentes variedades por solo 7,99 libras (menos de 10 euros al cambio). Chavales, aprovechad porque me imagino que esto durará unos días», decía emocionada.
Su vídeo ya ha acumulado más de 44.000 visualizaciones generando opiniones dispares entre los usuarios. Algunos comentaron que “todo es más caro aquí”, mientras otros defendieron que hay productos más baratos en Londres que en España. “El resto está bastante similar a donde yo vivo”, añadía otro seguidor. Así va la vida entre precios cruzados y sorpresas gastronómicas para quienes han cruzado fronteras.