Imagina que un profesor decide tirar por la borda los exámenes tradicionales y opta por algo más cercano a la realidad que viven sus alumnos. Eso es exactamente lo que hizo Octavio Prieto, quien ha dado una vuelta de tuerca a su forma de enseñar y ha logrado captar la atención de más de un millón de personas en redes sociales. ¿El secreto? Usar los personajes de ‘La isla de las tentaciones’ como protagonistas en sus preguntas.
Una promesa que se convierte en realidad
Todo empezó como una simple broma. Octavio había prometido hacer un examen inspirado en el popular reality, pero cuando llegó el momento, se encontró con la decepción de una alumna que exclamó: «Todos los hombres sois iguales, unos mentirosos». Sin embargo, nuestro querido profesor decidió no dejar a su clase con las ganas y cumplir su palabra, al estilo del famoso lema: «Un Lannister siempre paga sus deudas».
Cambiando nombres y situaciones típicas del programa, Octavio creó un cuestionario donde las empresas ficticias eran tan creativas como divertidas: desde «Mis amigos no me presentan a sus novias SA» hasta una empresa dedicada a vender «venenos de víbora». Y lo mejor es que esta peculiar metodología dio resultado; sus alumnos no solo aprendieron, sino que también se divirtieron. Con más de un millón de visualizaciones y comentarios variados, algunos celebran esta idea innovadora: «Ojalá mis exámenes hubiesen sido así», mientras otros critican el uso de referencias a programas considerados ‘telebasura’. Pero al final del día, lo importante es conseguir enganchar a los estudiantes y hacerles ver que aprender puede ser tan entretenido como ver su reality favorito.