Los cumpleaños en Noruega tienen un toque especial que sorprende a muchos, y la joven española Laura lo ha compartido con nosotros a través de TikTok. Ella, que vive en el país nórdico y trabaja como enfermera, nos cuenta cómo aquí las celebraciones se tiñen de banderas.
Una tradición que une
En lugar de cantar el típico ‘cumpleaños feliz’, los noruegos colocan una pequeña bandera sobre la mesa del homenajeado. Así, cuando uno de sus pacientes cumple años en el hospital, su silla se adorna con esta mini banderita. A primera vista puede parecer raro, pero tiene un significado entrañable.
Aunque hay días específicos para exhibir la bandera, también es común ponerla en otras celebraciones como bodas o bautizos. “Me parece muy curioso que tengan esta costumbre”, confiesa Laura entusiasmada. Con más de 11.000 reproducciones en TikTok, su vídeo ha generado comentarios variados: algunos aseguran que algo así no podría hacerse en España por miedo a ofender.
Laura reflexiona sobre esto y apunta a la politización de la bandera en su país: “Es triste ver cómo se ha confundido el símbolo nacional con ciertas ideologías”. En este sentido, ella pone el dedo en la llaga al mencionar cómo estos matices pueden afectar incluso lo más simple como celebrar un cumpleaños.