Imagina la cara de Christian, un joven que, al hacer la compra, se encontró con una realidad que le dejó boquiabierto. En su perfil de TikTok, este chico compartió su asombro al descubrir que muchos objetos cotidianos tienen nombres reales que hemos olvidado en favor de las marcas más famosas. ¡Es como si nos hubieran engañado todo este tiempo!
El desconcierto de los nombres ocultos
Con el ritmo acelerado de la vida moderna, es común ver cómo en nuestras listas aparecen palabras como Coca-cola, Donuts o Danone, aunque tal vez no vayamos a comprar esas marcas específicas. Sin embargo, Christian decidió investigar y se llevó una grata sorpresa: “¿Podemos hablar sobre cómo las marcas han secuestrado los nombres de sus productos?” Se refería a esos casos emblemáticos que todos conocemos; por ejemplo, aquí en España llamamos al pan de molde Bimbo y al papel de aluminio Albal.
A medida que profundizaba en su investigación, el desconcierto creció aún más: “¡No puedo creer que las tiritas no sean realmente ‘tiritas’, sino un apósito!” exclamó con incredulidad. Y tenía razón; son tantas las cosas a las que les hemos dado apodos comerciales sin darnos cuenta.
No solo eso, Christian también se dio cuenta del engaño tras el famoso Betadine: “¿En serio? Lo que echábamos en nuestras heridas se llama povidona yodada”. La frustración era palpable mientras reflexionaba: “¿Cómo es posible que nos hayan mentido así?”. Su vídeo ha tenido más de un millón de reproducciones y ha desatado un torrente de comentarios donde otros usuarios comparten sus propias sorpresas: desde Tupperware, cuyo nombre real nadie sabe ya, hasta la confusión con la aspirina.
A veces parece una broma cruel del destino conocer estos secretos tan comunes. Pero hay algo reconfortante en saber que no estamos solos en esta confusión colectiva. ¿Cuántas otras cosas usaremos mal sin darnos cuenta?