Una vez más, la NASA ha decidido posponer el lanzamiento que debía llevar a cuatro astronautas al espacio. Sí, lo leíste bien. La misión Crew-12, que tiene como objetivo reemplazar a los tripulantes evacuados de la Estación Espacial Internacional (EEI) por una emergencia médica, se ha visto afectada por condiciones climáticas adversas y no despegará este jueves como estaba previsto.
Así es, amigos. Los astronautas Jessica Meir, Jack Hathaway, Sophie Adenot y Andrey Fedyaev están listos para embarcarse hacia el laboratorio orbital este viernes. Pero con un nuevo horario: ahora se espera que el lanzamiento desde la Estación Espacial de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral se produzca no antes de las 05:15 horas (11:15 hora peninsular española) del 13 de febrero.
Esperanzas y contratiempos
Esta situación es un verdadero tira y afloja. No hace mucho, esta misma misión ya sufrió un aplazamiento debido a circunstancias similares. ¿Y qué decir de la Crew-11? Ellos tuvieron que regresar anticipadamente tras una emergencia médica sin precedentes en la historia de la EEI. La NASA aún guarda en secreto quién fue el afectado por respeto a su privacidad.
Mientras tanto, nuestros astronautas permanecen en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy, preparándose para su viaje a bordo de una cápsula SpaceX Dragon impulsada por un cohete Falcon 9. ¡Casi nueve meses en el espacio! Sin duda será una experiencia única e intensa para todos ellos.
Aún nos queda esperar hasta que finalmente podamos ver cómo esta nueva tripulación toma las riendas de la estación espacial después de que los valientes integrantes de Crew-11 regresaran a casa hace apenas unas semanas. El equipo actual está llevando adelante operaciones esenciales bajo la dirección de Chris Williams, Sergey Kud-Sverchkov y Sergei Mikaev mientras nosotros aquí abajo seguimos atentos al cielo.

