¿Te estás preguntando cuándo es el momento perfecto para darle un móvil a tu hijo? El AT&T amiGO Jr. Phone, creado junto a Samsung, podría ser la respuesta que buscas. Este dispositivo ha llegado con una promesa clara: proteger a nuestros pequeños mientras les introducimos al mundo digital.
Recientemente, en un evento donde el presidente Pedro Sánchez planteó la idea de vetar redes sociales como TikTok o Instagram para menores de 16 años, se desató un intenso debate sobre la seguridad online. Pero no nos engañemos, ¿realmente una prohibición puede hacer que nuestros hijos estén más seguros? Algunos expertos advierten que estas medidas pueden crear una falsa sensación de seguridad, ya que siempre hay formas de saltarse las restricciones.
La propuesta del primer móvil
Así que, mientras discutimos sobre qué plataformas deben estar restringidas, también debemos pensar en qué edad debe tener un niño su primer móvil. Según SPC, lo ideal sería cuando tengan entre nueve y doce años. Y claro, lo mejor es optar por un dispositivo sin conexión a Internet inicialmente; simplemente para llamadas.
Aquí es donde entra en juego el AT&T amiGO Jr. Phone. Este terminal se ha diseñado pensando en mantenernos conectados a nuestros hijos y viceversa. Con su app AT&T amiGO, los padres pueden gestionar fácilmente cuánto tiempo pasan los peques frente a la pantalla y controlar las aplicaciones desde sus propios móviles, sean Android o iOS.
En palabras de AT&T, ellos buscan “centrarse en el cliente” y ofrecer lo necesario para navegar por este “complejo mundo digital” que empieza cada vez antes con nuestros niños. Así que ahora tenemos más opciones para elegir ese primer móvil tan importante.
Detalles del dispositivo
El AT&T amiGO Jr. Phone tiene un precio aproximado de 209,99 dólares (unos 177 euros). Viene en negro y cuenta con una pantalla generosa de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+. Además, integra una batería robusta de 5.000 mAh y tiene suficiente espacio con 128 GB internos y 4 GB de RAM. Lo mejor es que ofrece conectividad 5G y WiFi 5; todo bajo el sistema operativo Android.
No olvidemos sus cámaras: frontal de trece megapíxeles y trasera con lentes gran angular y ultra gran angular. En definitiva, no solo será una herramienta útil; también permitirá a los pequeños capturar esos momentos especiales mientras navegan por su nueva aventura digital.

