La tan esperada misión Crew-12 de la NASA se ha visto obligada a frenar su marcha. ¿La razón? Un mal tiempo que, según los meteorólogos, no va a dar tregua. A bordo de esta aventura espacial viajan cuatro valientes: el cosmonauta ruso Andrei Fedyaev, y los astronautas estadounidenses Jack Hathaway y Jessica Meir, junto con la astronauta francesa Sophie Adenot de la ESA.
Una decisión difícil pero necesaria
Ayer, en un comunicado conjunto, tanto la NASA como SpaceX informaron que se verán forzados a ajustar el calendario del lanzamiento. La seguridad siempre es lo primero y no hay otra opción que retrasar el despegue programado para el miércoles 11 de febrero. Ahora, el nuevo objetivo está fijado para las 11:38 del jueves 12 de febrero (hora peninsular española). Las condiciones en la ruta del vuelo no son adecuadas y los expertos aseguran que será mejor esperar al viernes 13.
La nave Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en Florida, espera estar lista para llevar a estos exploradores hacia la Estación Espacial Internacional. Si todo sale bien, su llegada está prevista para las 16:30 horas del mismo viernes.
Mientras tanto, nuestros astronautas siguen preparados y en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy desde hace días. Aunque este cambio de planes puede ser frustrante, han mostrado una gran capacidad de adaptación tras iniciar su cuarentena el pasado 28 de enero en Houston antes de trasladarse a Florida. Todo sea por cumplir con su misión científica.

