En un movimiento que ha sorprendido a muchos, Amazon ha decidido bloquear las aplicaciones pirata en sus Fire TV Sticks. ¿El resultado? Adiós al fútbol gratis por IPTV. Esta decisión se empezó a gestar en julio, cuando la empresa de Jeff Bezos anunció su intención de frenar la piratería y proteger a los usuarios de posibles virus y malware.
Con la llegada del nuevo Fire TV Stick 4K Select, Amazon ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar el acceso a plataformas ilegales. Y no solo se limita a las versiones más recientes; también afecta a dispositivos más antiguos que intenten reproducir contenido ilegal. Un portavoz de Amazon lo dejó claro: «Salvaguardar la seguridad de nuestros clientes es crucial», refiriéndose así a los peligros que conlleva acceder a este tipo de contenidos.
Un escudo contra el peligro digital
Aunque Amazon nunca vendió dispositivos ilegales, muchos usuarios recurrían a aplicaciones externas para disfrutar de IPTV pirata. Sin embargo, ahora eso tiene fecha de caducidad, ya que el nuevo dispositivo cuenta con sistemas operativos más seguros y restricción para descargas ajenas.
LaLiga, además, ha hecho sonar la alarma sobre los riesgos asociados al fútbol pirata. En un reciente comunicado, advirtió que “más del 50% de los virus en Internet provienen de servicios ilegales”. Esto no es solo un número: son usuarios expuestos al malware o incluso fraudes financieros. Es un juego arriesgado y cada vez hay menos jugadores dispuestos a perder.
Así que ya lo saben: si alguna vez pensaron que ver fútbol gratis era una ganga, piénsenlo dos veces. La lucha contra la piratería está tomando forma y puede ser el momento adecuado para cambiar hábitos y buscar alternativas legales antes de quedar atrapados en el laberinto digital.

