¿Te imaginas poder añadir tu canción favorita de Spotify directamente a tus historias de Instagram? Pues esto ya es una realidad. Desde ahora, los usuarios pueden compartir melodías del gigante del streaming musical con solo un par de clics. La función, que ya está disponible tanto en las historias como en las Notas de Instagram, promete convertirnos a todos en auténticos DJs de nuestras redes sociales.
Crea tu propia banda sonora
Cuando navegamos por las historias, muchas veces la música juega un papel crucial para dar ese toque personal. Y aunque la biblioteca sonora de Instagram es bastante amplia, ahora podemos acceder a esa selección interminable que ofrece Spotify. Al agregar una canción, aparecerá un breve fragmento con su carátula y además tendrás la opción de que tus seguidores puedan escucharla al hacer clic en el sticker “Abrir en Spotify”. ¡Todo muy fácil!
Aunque hay un pequeño detalle que puede desanimar a algunos: no podrás elegir qué parte específica de la canción mostrar. Spotify decide qué fragmento se comparte y eso es lo que habrá. Así que si esperabas poner esa estrofa épica que te encanta, tendrás que conformarte con lo que haya elegido la plataforma.
Pero no todo acaba aquí. ¿Sabías que también puedes incorporar música en las Notas? Solo necesitas pulsar el símbolo musical dentro de la app y verás la opción para “Compartir desde Spotify”. Si estás escuchando algo mientras lo haces, tu Nota se actualizará automáticamente para reflejarlo. Y si no tienes nada sonando, tranquilos: mostrará automáticamente la próxima canción que reproduzcas dentro de los 30 minutos siguientes.
Recuerda vincular tu cuenta de Spotify a Instagram para disfrutar al máximo esta funcionalidad. Además, podrás guardar esas canciones chulas que veas en las historias de tus amigos tocando sobre su Nota y añadiéndolas después a tu lista de reproducción llamada “Canciones que me gustan”. Estas características están disponibles globalmente tanto para Android como iOS.