¿Alguna vez te has sentido frustrado por tener que introducir la contraseña del WiFi cada vez que intentas conectar tu móvil? No eres el único. En España y en muchos rincones del mundo, este proceso puede resultar un verdadero engorro. Pero la buena noticia es que ya existen alternativas sencillas para evitar ese tedioso momento de escribir la clave cada vez.
Alternativas para conectarte sin complicaciones
Hoy en día, el WiFi es nuestro mejor aliado. Lo usamos en casa, en el trabajo e incluso mientras paseamos por la ciudad. Estamos tan acostumbrados a estar conectados que resulta molesto tener que recordar y teclear una contraseña cada vez que encendemos nuestro dispositivo.
Afortunadamente, hay tres formas de acceder al WiFi sin necesidad de recordar esa clave que parece un trabalenguas:
- Usando el botón WPS: Si tu router tiene esta opción (que suele ser habitual desde 2007), solo tendrás que presionar un botón. Es tan fácil como pulsar y buscar las redes cercanas. Sin embargo, recuerda que debes estar cerca del router para poder hacer esto.
- A través de un código QR: Este método se ha popularizado mucho últimamente. Los códigos QR están por todas partes, desde los menús de los restaurantes hasta la parte trasera de muchos routers. Solo necesitas abrir la cámara de tu móvil y escanearlo; ¡y voilà! Tu dispositivo se conecta automáticamente.
- Con una clave compartida: Si no estás cerca del router, esta opción es perfecta. Puedes pedirle a alguien que comparta la clave contigo a través del menú de configuración de su móvil. En Android es sencillo: solo tienes que ir a ‘Redes e Internet’, seleccionar ‘WiFi’ y tocar ‘Compartir’. En iPhone también es bastante intuitivo; seleccionas la red y listo.
Cualquiera de estas opciones hace que conectarse al WiFi sea pan comido. Ya no hay excusas para quedarnos desconectados, ¿verdad? Así podremos disfrutar plenamente de internet donde quiera que estemos.