Con el calor que estamos sintiendo en España, parece que no hay más remedio que encontrar formas de refrescarnos en casa. Y si tienes un ventilador de techo, ¡estás de suerte! Porque puede ser tu mejor aliado en estos días abrasadores.
La dirección es clave para combatir el calor
Quizá no lo sepas, pero la dirección en la que giran las aspas de tu ventilador es fundamental. En verano, necesitan girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Así, el aire desciende y te envuelve en una brisa fresca. Por otro lado, cuando llega el frío y necesitamos calentar la casa, basta con cambiar su giro: en sentido horario, para mover ese aire caliente que se acumula cerca del techo.
Sin embargo, aquí viene el truco: muchos mandos a distancia no indican claramente si están en modo verano o invierno. Así que siempre es bueno echar un vistazo hacia las aspas. ¿Están girando correctamente? Si es así, vas por buen camino para mantenerte fresco sin tener que disparar el consumo energético.
No olvides que este ventilador de ALDI puede ser tu salvación si aún no cuentas con aire acondicionado. ¡Y si ya lo tienes, también vale la pena darle uso!