Este jueves, los astronautas de la misión Shenzhou-20 se lanzaron a una emocionante aventura fuera de la estación espacial china Tiangong. La cadena estatal CCTV nos trajo la noticia: ¡ocho horas de trabajo duro en el vasto espacio! Chen Dong y Chen Zhongrui salieron al exterior del módulo central, llamado Tianhe, mientras que su compañero Wang Jie se quedó dentro, haciendo magia desde allí.
Un esfuerzo conjunto por el futuro del espacio
Con la ayuda de un brazo robótico impresionante y el respaldo de expertos en Tierra, los dos astronautas instalaron un dispositivo que protegerá la estación de los peligrosos desechos espaciales. Pero eso no fue todo; también llevaron a cabo inspecciones y mantenimiento en diversos equipos exteriores. Esta actividad es histórica, ya que es la primera vez que utilizan el puerto nodal del módulo central como salida para astronautas. Además, coordinaron esta misión con una previa salida para cargar material.
Lanzados al espacio en abril desde la base de Jiuquan, estos valientes permanecerán en órbita durante seis meses. Durante su estancia, no solo se dedicarán a cuidar de la Tiangong, sino que también realizarán experimentos científicos y llevarán a cabo pruebas técnicas. La estación espacial orbita nuestro planeta a unos 400 kilómetros de altitud y está diseñada para durar al menos 10 años. El trabajo que están realizando ahora es crucial para asegurar un futuro sostenible en el espacio.