YouTube, esa plataforma que todos usamos casi a diario, ha llegado a su vigésimo aniversario. Y como no podía ser de otra manera, ha decidido que era momento de darle un giro a su diseño. Es la segunda página más visitada del mundo, solo superada por Google, y aquí en España ya somos más de 38 millones los que la utilizamos. Seguro que tú también eres uno de ellos. Por eso, si llevas años navegando por sus vídeos, prepárate porque el reproductor va a sufrir una transformación bastante significativa.
Un cambio radical en el reproductor
Así es, después de diez largos años, el reproductor de YouTube se va a modernizar. Los usuarios han empezado a notar cambios en la interfaz gracias a algunas filtraciones en Reddit. Ahora, esos controles que conocíamos tan bien tendrán un aspecto más redondeado. El botón de reproducir será circular y mucho más grande; ¡una delicia para los ojos! Además, el resto de los elementos estarán organizados en un óvalo alargado.
Aquí viene algo interesante: el botón del volumen se moverá hacia la derecha y estará junto a las opciones de subtítulos y configuración. Puede que nos cueste acostumbrarnos a este nuevo diseño al principio, pero seguro que pronto nos hará la vida más fácil. Y atención con esto: habrá una opción para aumentar la velocidad de reproducción hasta 4x, algo que ya fue probado en enero para usuarios de YouTube Premium tanto en iOS como en Android.
Aún no todos los usuarios han podido disfrutar de estos cambios; Google todavía no ha hecho un anuncio oficial al respecto. Así que nos queda ver si después de tantos años esta renovación será bien recibida o si preferimos quedarnos con lo conocido: ¿si algo funciona bien, para qué cambiarlo?