El pasado 2 de abril fue un día que muchos esperábamos con ansias: Nintendo, por fin, hizo oficial la llegada de la Nintendo Switch 2. Tras años de rumores y especulaciones, al fin podemos ver lo que nos trae esta nueva consola. Con una pantalla LCD de 7,9 pulgadas, unos renovados Joy-Con 2 que se acoplan magnéticamente y una memoria interna de 256 GB, parece que tenemos entre manos un auténtico tesoro. Además, su precio inicial es de 469,99 euros, lo cual no está nada mal para lo que promete.
Sin embargo, como suele pasar en la vida moderna, las cosas no son tan simples. La fecha de lanzamiento está marcada para el 5 de junio, pero hay un gran “pero” en el aire. ¿La razón? Los aranceles impuestos por Donald Trump han llevado a Nintendo a pausar indefinidamente los pedidos en Estados Unidos. Así es, amigos: nuestra ansiada consola podría verse afectada por decisiones políticas ajenas.
¿Y ahora qué?
A pesar de que las reservas estaban programadas para abrirse el 9 de abril, Nintendo ha tenido que dar marcha atrás y reevaluar la situación ante estos aranceles. En palabras del gigante japonés al diario Polygon: «Estamos evaluando el posible impacto». Suena a excusa para muchos, pero en este caso parece ser real.
No obstante, si estás en España o en otros mercados fuera del país gobernado por Trump, ¡buenas noticias! Las fechas siguen igual: aquí las reservas comenzarán el próximo 8 de abril. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿qué pasará con Estados Unidos? Polygon menciona que no hay claridad sobre cómo estos aranceles influirán en el futuro lanzamiento y si eso significará menos consolas disponibles para nuestros amigos al otro lado del charco.
Así que ahora solo nos queda esperar a ver qué hace Nintendo y cómo responderá a todo esto. Y mientras tanto, cruzamos los dedos para que la Switch 2 llegue sin más contratiempos a nuestras manos.