La espera ha llegado a su fin. Hoy, miércoles 2 de abril, a las 15:00 (hora española peninsular), Nintendo desvelará al mundo su tan ansiada Switch 2. Desde que se filtró la noticia a mediados de enero, la emoción ha ido creciendo entre los aficionados, ávidos por conocer las novedades de esta consola que promete revolucionar el panorama gamer.
Las especulaciones no han cesado y han emergido un montón de características intrigantes. ¿Un botón misterioso que podría hacer las veces de ratón? Sí, así es. Además, se habla de una etiqueta C en el Joy-Con derecho para acceder a funciones comunitarias, y la posibilidad de disfrutar de conexiones más rápidas gracias al soporte para NFC y WiFi 6. Pero, vayamos al grano: ¿qué podemos esperar realmente?
Características que encienden la curiosidad
A medida que se acercaba el gran día, un vídeo compartido por Nintendo UK nos dio algunas pistas sobre lo que podemos esperar. La nueva consola tendrá una pantalla más grande y bordes más curvos; además, será completamente negra tanto por delante como por detrás. Y no olvidemos esos renovados Joy-Con que prometen un sistema magnético para acoplarse con facilidad.
En cuanto a la potencia técnica, los rumores apuntan a que la Switch 2 aceptará juegos tanto físicos como digitales e incorporará el procesador NVIDIA Tegra T239. Sin embargo, aún hay incógnitas sobre la capacidad de la batería y el almacenamiento interno. Lo único claro es que los títulos de la primera Switch serán retrocompatibles… aunque Nintendo advierte: «algunos juegos podrían no funcionar del todo».
Parece ser que también habrá un stand mejorado para colocarla en cualquier posición y un nuevo dock pensado para el modo TV. Todo esto suena genial, pero hay algo inquietante respecto a los accesorios existentes: volantes para Mario Kart o el anillo del Ring Fit podrían quedarse fuera de juego con esta nueva generación. ¡Esperamos respuestas pronto!
Y hablemos del precio; según Notebookcheck, parece que tendremos que desembolsar alrededor de 370 euros. Ahora solo queda hacer tiempo hasta esa hora mágica en la que Nintendo compartirá todos los detalles oficiales sobre disponibilidad y características finales.