En un mundo donde la tecnología se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, cada vez son más los dispositivos que nos rodean. Desde ordenadores hasta smartphones y relojes inteligentes, todos buscan hacernos la vida un poco más fácil. Y, como no podía ser de otra forma, con la llegada de la primavera también llega el famoso cambio de hora. Esa época del año en la que los días se alargan y las noches parecen más cortas. Este año, será el último fin de semana de marzo cuando tengamos que adelantar nuestros relojes: a las 2:00 horas serán las 3:00 horas (en Canarias una hora menos). Pero, ¿qué pasa con nuestros móviles?
Comprobando si tu móvil ajusta la hora automáticamente
La buena noticia es que muchos dispositivos ajustan automáticamente la hora sin que tengamos que preocuparnos. Pero si tienes dudas sobre si tu móvil está en esa lista afortunada, no te preocupes; puedes verificarlo fácilmente. Lo primero es revisar los ajustes de tu dispositivo. En Android, dirígete a ‘Ajustes’, luego busca ‘General’ o ‘Ajustes del sistema’. Dentro encontrarás ‘Fecha y hora’. Asegúrate de activar ‘Establecer hora automáticamente’ y también es recomendable activar ‘Establecer zona horaria automáticamente’ para no llevarte sorpresas.
Ten presente que algunos modelos pueden tener variaciones en estos pasos debido a personalizaciones propias.
Si eres usuario de iPhone, el proceso es similar. Abre tus ajustes y ve a ‘General’, luego selecciona ‘Fecha y hora’. Aquí deberías buscar ‘Ajuste automático’ y asegurarte de que esté activado. Al igual que con Android, verifica que tu zona horaria coincide con el lugar donde te encuentras.
No hay excusas para llegar tarde! Así que asegúrate de tener todo listo para este cambio horario porque el tiempo no espera por nadie.