Últimamente, muchos usuarios están sintiendo una frustración palpable. Los dispositivos Chromecast, esos pequeños artefactos que nos han hecho la vida más fácil a la hora de disfrutar de nuestras series y música favoritas, parecen haber dejado de funcionar. En particular, los modelos de segunda generación y el Chromecast Audio se han convertido en un dolor de cabeza.
Desde hace unas horas, los mensajes en redes sociales como Reddit no se han hecho esperar. Los afectados cuentan que al intentar conectar su dispositivo reciben el mensaje ‘Dispositivo no confiable’. ¿Y qué significa esto? Que no pueden transmitir nada y que, aparentemente, sus queridos Chromecast están atrapados en un limbo tecnológico. Algunos incluso comparten la frase desgarradora: ‘No se pudo verificar. Esto podría deberse a un firmware desactualizado.’
¿Obsolescencia programada?
Aquí es donde las cosas se ponen aún más oscuras. Todo apunta a que este problema es una muestra clara de lo que muchos llaman obsolescencia programada; ese fenómeno por el cual nuestros dispositivos parecen estar diseñados para dejar de funcionar justo cuando más los necesitamos. ¿Es posible que Google esté dejando caer a estos modelos antiguos como si fueran trastos viejos? Lo cierto es que mientras algunos usuarios luchan por hacerlos funcionar, los nuevos modelos como el Chromecast de tercera generación y Ultra siguen disfrutando del servicio sin problemas.
Así estamos hoy, con un montón de aparatos tirados a la basura tecnológica por culpa de decisiones empresariales cuestionables. Es tiempo de preguntarnos: ¿realmente queremos seguir permitiendo esto? Las voces crecen y no podemos quedarnos callados ante situaciones como esta.