Este viernes, a eso de las 16:30, algo raro empezó a pasar. La popular aplicación de mensajería WhatsApp decidió hacer su propia aparición estelar… pero no precisamente como queríamos. Desde Madrid hasta Barcelona, los usuarios comenzaron a notar que sus mensajes no llegaban y la frustración no tardó en hacerse eco entre todos nosotros.
Una tarde complicada para comunicarse
La plataforma, que es el pan nuestro de cada día para muchos, dejó a millones en una especie de limbo digital. ¿Quién no ha sentido ese pequeño pánico al ver que un mensaje importante se queda colgado? La web Downdetector fue testigo del aluvión de reportes sobre caídas y fallos, mostrando un mapa donde claramente se veían los focos más intensos: Madrid y Barcelona.
No hay nada como querer compartir una buena noticia o coordinar planes y encontrarte con un silencio abrumador. En este mundo hiperconectado, cualquier tropiezo con las aplicaciones que usamos diariamente puede parecer una pequeña catástrofe. Así que aquí estamos, esperando noticias sobre cuándo volverá todo a la normalidad y cruzando los dedos para que nuestros mensajes vuelvan a volar por el aire como si nada hubiera pasado.