El lanzamiento del tan esperado iPhone SE 4 de Apple podría estar más cerca de lo que pensamos. Recientes filtraciones sugieren que su presentación se podría realizar la semana del 10 de febrero, es decir, en pocos días. Según el analista de Bloomberg, Mark Gurman, el dispositivo estaría disponible para su compra a finales de este mes.
Detalles del iPhone SE 4
A diferencia de sus predecesores, el nuevo modelo podría venir con un diseño renovado. Una reciente filtración mostró un video donde se aprecian importantes cambios estéticos en el iPhone SE 4, incluyendo la colocación de la cámara en el lado izquierdo y la inclusión de una muesca en la parte frontal, en lugar del diseño Dynamic Island que se ha visto en modelos más recientes. Además, el dispositivo tendrá una pantalla más grande de 6,1 pulgadas y utilizará Face ID en vez del tradicional Touch ID.
Este iPhone sería el primero en incorporar un puerto USB-C para la carga, en cumplimiento con las nuevas normativas de la Unión Europea. El nuevo smartphone está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo, incluyendo un chip A18 y compatibilidad con funciones avanzadas de inteligencia artificial.
En cuanto al precios, se estima que el iPhone SE 4 tendrá un costo aproximado de 500 dólares, lo que lo posicionaría como una opción más cara que el iPhone SE 2022, cuyo precio inicial es de 429 dólares. Esta diferencia en el precio plantea una pregunta sobre el valor percibido por los usuarios.
Por último, el hecho de que el inventario de los actuales iPhone SE esté comenzando a agotarse refuerza la idea de que Apple está preparando el terreno para el lanzamiento de este nuevo modelo en un futuro cercano.