El clima no da tregua y, con el invierno a la vuelta de la esquina, Emergencias ha lanzado una alerta que nos hace detenernos. Este miércoles, tanto en el norte de Mallorca como en Menorca, se recomienda extremar las precauciones. No es para menos; la grip está haciendo de las suyas y amenaza con interrumpir nuestras celebraciones navideñas. Ya lo decía Jaume Cladera Mas: «Hi arribarem en el punt àlgid», y la realidad no puede ser más clara.
Crisis avícola: un mundo al revés
A esta situación se suma otro tema candente: Avícola Ballester ha tenido que sacrificar 100.000 aves. ¿Y qué dicen? «Això és el món a l’inrevés, matam gallines i falten ous». Su desesperación resuena entre los vecinos, mientras intentamos entender cómo hemos llegado hasta aquí.
No solo eso; también nos preocupa la seguridad en nuestras calles. La escuela donde trabajaba una mujer apuñalada en Costitx ha salido a condenar esta violencia inaceptable con un mensaje claro: «Hem de protegir les dones». Y es que cada vez más voces claman por un cambio real.
Así estamos hoy; entre alarmas meteorológicas, crisis alimentaria y la necesidad urgente de proteger lo que realmente importa: nuestra gente y nuestra comunidad.

