En las Islas Baleares, la situación se torna insostenible para muchos jóvenes que, a diario, se ven obligados a enfrentarse a la realidad de no tener acceso al transporte público necesario para llegar al Centre d’FP Joan Taix. Esto ha dejado a centenares de alumnos en un auténtico limbo, cuestionando si el sistema educativo realmente está pensando en ellos o simplemente se dedica a tirar todo por la borda.
Una lucha constante
Cada mañana, son muchos los que tienen que buscar alternativas imposibles para poder asistir a clase. Algunos optan por compartir coche, otros caminan largos trayectos y muchos más simplemente se quedan en casa. Es desolador ver cómo el futuro educativo de tantos jóvenes se ve truncado por una cuestión tan básica como es el acceso al transporte.
No podemos seguir permitiendo que esto ocurra. La indignación crece entre padres y estudiantes que claman por soluciones inmediatas. La pregunta es: ¿quién asumirá la responsabilidad? ¿Vamos a seguir mirando hacia otro lado mientras nuestros chicos pierden oportunidades vitales?

