La Albufera, ese rincón natural que tanto queremos y que parece estar constantemente en peligro. Hace poco, un incendio con seis focos se desató en esta hermosa zona, y lo más alarmante es que todo apunta a que ha sido intencionado. Nos preguntamos, ¿hasta cuándo vamos a dejar que ocurran estas cosas?
Una lucha constante por nuestra tierra
No es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de situaciones. La protección de nuestros espacios naturales debería ser una prioridad, pero parece que hay quienes prefieren hacer negocios rápidos en lugar de cuidar lo que nos rodea. La urbanización del campo propuesta por el PP está parada gracias a los técnicos del Consell de Menorca, pero eso no significa que estemos fuera de peligro. Las palabras de Sira Rego resuenan fuertes: frenar el reparto de menores migrantes es un acto racista y muestra una falta total de empatía.
A medida que escuchamos estas noticias, más artistas y amigos se unen para apoyar causas como la de Jaume Anglada con su lema «Cridam el teu nom». Es un recordatorio constante de que debemos unirnos para proteger lo nuestro. Los problemas ambientales son solo una parte del rompecabezas; detrás hay historias humanas y luchas sociales.