Sociedad

La ola de Covid-19 provoca un aumento en la venta de autotests

Publicidad

En estos días, no tenemos control sobre cuándo pueden enfermar nuestros seres queridos. La preocupación se ha apoderado de nosotros y, con ella, el miedo a lo desconocido. Y es que un reciente informe revela que uno de cada tres menores se autolesiona y un alarmante 20% tiene pensamientos suicidas. Pero eso no es todo; en lugares como Sóller, la saturación turística está causando estragos, invadiendo incluso los espacios más necesarios como el centro de salud.

Un panorama desolador

Las cifras son desgarradoras: la enfermedad del impétigo ha aumentado entre los niños de las Baleares. ¿Qué estamos haciendo como sociedad para proteger a nuestra infancia? Mientras tanto, desde IB3 nos llegan noticias preocupantes sobre el trato informativo que se da a asuntos tan relevantes como las marchas por Palestina. Todo parece indicar que hay una necesidad urgente de replantearnos nuestras prioridades.

Por si fuera poco, también hemos visto cómo la Justicia obliga a usar topónimos en catalán en los tribunales de las Baleares. En medio de tantas polémicas, incluso hemos llegado al punto de detener a un galerista en Palma por falsificar obras de arte. Al final del día, parece que nos encontramos sumidos en un torbellino donde lo esencial queda relegado a un segundo plano.

Noticias relacionadas
Sociedad

Sebastià Portell: el escritor que iluminó nuestra infancia con su magia

En el corazón de la literatura, siempre hay personajes que brillan con luz propia. Sebastià…
Leer Más
Sociedad

La magia navideña ilumina Palma por primera vez en la plaza de España

Palma ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con un espectáculo de luces que ha dejado a…
Leer Más
Sociedad

Algaida da un paso adelante con la Unitat Rústica para cuidar nuestro entorno rural

En medio de un paisaje rural que parece cada vez más amenazado, Algaida ha decidido poner las…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.