En medio de la vorágine informativa sobre el precio del gas y el petróleo, surge una figura que ha cautivado la atención: Carme Frau, originaria de Son Macià. Su capacidad para predecir las fluctuaciones en estos mercados ha dejado a más de uno boquiabierto. Pero no todo es color de rosa en la isla, porque mientras ella brilla, hay otros temas que nos hacen fruncir el ceño.
Un contexto complicado
La situación actual entre los sindicatos policiales es un verdadero tema candente. Las críticas hacia los alojamientos destinados a los agentes desplazados en Mallorca han estallado con fuerza. “Es una situación vergonzosa”, han declarado algunos representantes, poniendo el dedo en la llaga sobre un problema que parece arrastrarse sin solución.
Por si fuera poco, las decisiones del gobierno local no ayudan a calmar las aguas. El anuncio de la construcción de 59 viviendas de alquiler limitado ha llegado después de que se declararan desiertos varios concursos. Y mientras tanto, voces como la de Cladera piden a Galmés que “tire abajo esa amnistía urbanística” que amenaza nuestra hermosa sierra de Tramuntana.
Y así, entre predicciones acertadas y polémicas políticas, nos encontramos sumidos en un paisaje donde lo cotidiano parece mezclarse con lo extraordinario. ¿Qué pasará con nuestro futuro? Solo el tiempo lo dirá.