El pasado 11 de junio, el IES Marratxí se convirtió en el escenario de una gran movilización. La Assemblea de Docents llenó las instalaciones con un único objetivo: defender la escuela pública y el uso del catalán. En un ambiente lleno de energía y compromiso, los asistentes alzaron la voz contra aquellos que intentan poner en jaque nuestro sistema educativo.
Un frente unido por la educación
Mientras tanto, las pruebas PAU 2025 han comenzado, y muchos estudiantes aseguran que este año ha sido más fácil que el anterior. Pero no todo son buenas noticias; también hemos visto cómo algunos centros educativos, como el CEIP Melcior Rosselló i Simonet y el IES Portocristo, han decidido movilizarse nuevamente por la defensa del catalán. Y es que no podemos permitir que nuestro idioma se convierta en un tema de discusión política.
A pesar de la presión ejercida por Vox, Vera ha afirmado rotundamente que no tocará el Decret de mínims ni los proyectos lingüísticos. Pero esto no ha detenido a quienes buscan desmantelar nuestra educación.
No solo eso, sino que el batle de Palma está dispuesto a construir su propia desaladora para evitar pagar al Gobierno. Entre tanto revuelo turístico, donde ya hay visitantes paseando en ropa interior por Nou Llevant, las prioridades parecen estar muy alejadas de lo realmente importante.
En medio de esta confusión política, Prohens defiende su pacto con Vox y acusa a MÉS de «engañar y crispar». Es un momento crucial para nuestra comunidad educativa; debemos unirnos y luchar por lo que creemos justo.