En las Islas Baleares, la situación se vuelve cada vez más crítica. Los puertos han alcanzado la asombrosa cifra de 17 millones de toneladas en mercancías para este 2024. ¿Pero a qué precio? Mientras vemos cómo crece esta dependencia, muchos nos preguntamos si realmente estamos haciendo lo correcto.
La voz de los jóvenes y el futuro incierto
Aquí es donde entran los estudiantes de la UIB, que alzan su voz con una propuesta contundente: votar en blanco si Carot se presenta como único candidato a rector. Ellos son parte del cambio que necesitamos, un cambio que urge ante el riesgo inminente que corre nuestro litoral por las decisiones del Gobierno. El GOB no ha dudado en señalar que esto podría ser una violación de la Ley de Costas, algo que pone en peligro nuestro acceso a esas playas que tanto amamos.
No podemos quedarnos callados mientras se desmantelan nuestras costas o se ignoran problemas como las 800 casas ilegales que ha derribado el Consell de Mallorca en tan solo ocho años. Este tema ha ido creciendo en Algaida, donde un 10% de estas edificaciones han sido eliminadas. Y todo esto mientras nos distraemos con otras noticias como la posible declaración de la Llotja de Palma como Patrimonio de la Humanidad.
Nuestro futuro está en juego y es momento de actuar. Desde las urnas hasta nuestras costas, todos debemos involucrarnos y exigir un cambio real.