La reciente apagada eléctrica ha dejado a muchos preguntándose: ¿podemos realmente reclamar por los daños ocasionados? La Audiència Nacional se ha puesto manos a la obra para investigar lo sucedido, aunque desde Red Eléctrica han querido tranquilizarnos, asegurando que no hubo sabotaje. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Falta de inversiones y una red inestable parecen ser las claves que podrían explicar este fallo tan preocupante.
El descontrol en el aire y la realidad en tierra
No solo se trata de la apagada; también hemos visto un episodio lamentable con un grupo de turistas alemanes que llegó a Mallorca. Fiesta, alcohol y un evidente descontrol dentro del avión… ¿Hasta dónde vamos a llegar? Y mientras tanto, la preocupación crece entre nosotros. La política no se queda atrás: figuras como Escarrer advierten que el aumento del alquiler turístico podría salirnos caro.
Además, ya están surgiendo voces críticas como las de Prohens, que señala directamente al presidente Sánchez como responsable del incremento en el número de turistas. En medio de este torbellino, nos seguimos preguntando: ¿por qué esta apagada no afectó más a las Islas Baleares? Sin duda, son tiempos complicados y necesitamos respuestas claras.