En 2024, se registraron 1.365 agresiones a profesionales de la salud en nuestra comunidad, un incremento del 10% respecto al año anterior. Esta escalofriante cifra nos invita a reflexionar sobre el clima de tensión que están viviendo aquellos que día tras día se enfrentan a situaciones críticas para cuidar de nosotros.
Una sociedad que debe reaccionar
No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los sanitarios son víctimas de actos violentos. Estas estadísticas son más que números; representan personas, familias y una comunidad entera que depende de ellos. La pregunta es: ¿qué estamos haciendo para protegerlos?
A su vez, el tema del turismo también sigue siendo un punto caliente. Aunque algunos hoteleros niegan rotundamente la masificación turística en Mallorca, muchos ciudadanos sienten lo contrario en su día a día. Las calles abarrotadas y las playas desbordadas cuentan otra historia.
Y mientras tanto, en el ámbito educativo, hemos visto cómo el director del Conservatori Professional de Música y Dansa ha dimitido. Son cambios que marcan el pulso de nuestra sociedad y su evolución. Es hora de que tomemos partido y hagamos oír nuestras voces ante estos problemas.