La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo, ha decidido poner fin a su carrera profesional tras una derrota en su primer partido de 2025 en el torneo de Cluj, Rumanía. Halep, de 33 años, fue superada por la italiana Lucia Bronzetti con un contundente resultado de 6-1 y 6-1 en solo 59 minutos.
Una despedida emotiva
Tras el partido, Halep ofreció una emotiva entrevista donde expresó sus sentimientos sobre su decisión. “Esta noche, no sé si con alegría o con tristeza, ambos sentimientos me están poniendo a prueba. Tomo esta decisión con el alma. Siempre he sido realista conmigo misma y con mi cuerpo”, declaró la bicampeona de ‘Grand Slam’.
Halep, conocida por sus triunfos en Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, manifestó que siempre soñó con ser la mejor y disfrutó cada momento de su carrera. “Es la última vez que juego aquí y no quiero llorar. La vida sigue, hay vida después del tenis y espero que nos volvamos a ver”, añadió.
La jugadora había estado lidiando con lesiones que afectaron su rendimiento en el circuito WTA. Antes de su retirada, había confesado que retirarse le pasaba “por la cabeza muy a menudo” debido al dolor en su rodilla y hombro, problemas que no le permitieron competir al más alto nivel.
Halep, que fue sancionada con cuatro años de dopaje, aunque luego se redujeron a nueve meses, se retiró de la fase previa del Abierto de Australia debido a sus dolencias. Su última participación en el circuito fue en octubre en Hong Kong y, aunque disputó un torneo de exhibición en Abu Dabi, la exigencia del tenis profesional le resultaba insostenible en este momento.