Part Forana

Manacor da un giro a sus fiestas de Sant Antoni: sin pirotecnia en 2026

Publicidad

En el corazón de Mallorca, el pueblo de Manacor está listo para dar una lección sobre cómo celebrar las fiestas sin necesidad de explosiones. Mientras otros lugares como Valencia y Alicante mantienen la tradición del ruido festivo, aquí han decidido que ya es hora de cambiar las cosas. ¿Cómo? Prohibiendo cualquier tipo de artefacto pirotécnico sin permiso municipal durante las celebraciones de Sant Antoni en 2026.

Un nuevo enfoque para la fiesta

Parece que muchos se preguntan si estas fiestas podrán vivir sin el estruendo habitual de petardos y cohetes. Sin embargo, el Ayuntamiento ha tomado una decisión que podría parecer revolucionaria: busca que la diversión no ahogue al descanso y a la convivencia. Así, tanto los petardos como los cohetes quedarán relegados a un segundo plano, permitiendo que los verdaderos protagonistas sean los foguerons, los dimonis y otras tradiciones que dan vida a este evento.

La Policía Local estará atenta para asegurarse de que esta nueva norma se cumpla. Si alguien decide llevar un «petardo inofensivo» en su bolsillo, podría ver cómo se lo quitan antes incluso de encenderlo. Y eso no es todo; la tradicional colcada de cavalls también tendrá sus restricciones horarias: solo se podrá disfrutar entre las 16:00 y las 19:00 horas del 16 de enero. Fuera de ese horario, nada será espontáneo y cualquier incumplimiento podría ser sancionado.

A pesar de estas nuevas reglas, la hostelería tendrá su espacio para brillar, con bares y restaurantes abiertos hasta las 5:00 horas del día siguiente. La idea es prolongar la celebración mientras se mantiene un ambiente respetuoso; aunque eso sí, ¡nada de música en directo ni altavoces al aire libre! El Consistorio hace un llamado a todos nosotros para disfrutar con sentido común y dignidad.

A medida que nos acercamos a estas festividades, Manacor busca demostrar que el fuego puede arder en las hogueras sin necesidad del bullicio innecesario. Para algunos esto puede sonar como una herejía festiva; para otros, será un respiro sonoro muy bien recibido.

Noticias relacionadas
Part Forana

El concejal de Capdepera se defiende tras ser acusado de agredir a un policía

En la madrugada del 1 de enero, mientras muchos celebraban el Año Nuevo, un altercado en la plaza…
Leer Más
Part Forana

La controversia entre Muro y Sa Pobla por un cartel de Sant Antoni que no deja a nadie indiferente

En el corazón de Mallorca, la rivalidad entre dos pueblos ha estallado con fuerza gracias a un…
Leer Más
Part Forana

Descubre la magia de Llucmajor en Navidad con Xisca Lascolas

La Navidad ha llegado a Llucmajor, y con ella, un sinfín de actividades que prometen hacer las…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.