Las bodegas de las Islas Baleares han hecho una fuerte apuesta por la Barcelona Wine Week, la feria más importante del sector vitivinícola, que se ha inaugurado recientemente en la ciudad condal. Este año, un total de 33 bodegas se han desplazado a Barcelona, lo que representa un aumento del 37,5% en comparación con la edición anterior.
Promoción de la Variedad y Calidad de los Vinos Baleares
El conseller de Agricultura, Joan Simonet, destaca que esta feria es una oportunidad excepcional para resaltar la diversidad y calidad de los caldos de las islas, describiéndolos como un ‘producto único’ que no se encuentra en otras partes del mundo. Simonet hizo estas declaraciones durante la inauguración del evento, que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.
Las bodegas baleares han compartido un espacio común en la feria, organizado por la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, que ha financiado el 90% del coste de los expositores. Esta participación refleja una demanda del sector vitivinícola que ha expresado su interés por promocionar sus productos en este tipo de ferias.
“Nuestra asistencia a eventos como este responde a la necesidad del sector, que nos ha trasladado su interés en dar a conocer sus vinos y en aumentar su presencia en los mercados tanto nacionales como internacionales”, concluyó el conseller Simonet. La Barcelona Wine Week se consolida así como un marco estratégico para el impulso y reconocimiento de los vinos de la región.