El Año Nuevo Chino se apoderará de la plaza de Pere Garau el próximo domingo 22 de febrero. Un evento que ya es parte del alma de nuestra comunidad y que este año celebra nada menos que el año 4724 del calendario tradicional chino, devolviéndonos al Caballo de Fuego, un símbolo que no veíamos desde hace seis décadas.
Mercedes Celeste, portavoz del equipo de gobierno, compartió en la Junta de Govern que esta celebración se lleva realizando desde 2016. Aunque, claro, con la sombra de la pandemia interrumpiendo los años 2021 y 2022. Pero ahora, ¡es hora de festejar!
Una jornada repleta de actividades para todos
No será un simple día más; desde primera hora hasta bien entrada la tarde, nos esperan actividades vibrantes: música tradicional mallorquina que nos hará bailar, deliciosa comida típica china para saborear y un sinfín de propuestas culturales. La danza del dragón, conciertos en vivo y espectáculos luminosos prometen iluminar nuestras calles.
No olvidemos que la comunidad china en Palma representa cerca del 10 por ciento del total de extranjeros. Y curioso es saber que un impresionante 43 por ciento reside en nuestro querido barrio de Pere Garau, mientras otros se distribuyen por Foners, Bons Aires, Son Canals y Son Cotoner.
Así que ya lo sabes: ¡prepárate para celebrar! El Año Nuevo Chino no solo es una fiesta; es un momento para unirnos como comunidad y disfrutar juntos.

