El 31 de marzo de 2026 marcará un antes y un después para los usuarios de la EMT de Palma. Ese día, la Tarjeta Ciudadana dejará de ser válida como título de transporte. Pero no todo está perdido; hay una luz al final del túnel con la llegada de una nueva tarjeta que promete simplificar el lío actual del transporte público en Mallorca.
La iniciativa presentada por el Govern balear y el Ayuntamiento de Palma busca integrar trenes, metro y autobuses en una única tarjeta. ¡Por fin! Porque seamos sinceros, tener diferentes títulos solo genera confusión y más problemas para quienes vivimos aquí y para los que nos visitan.
Nueva Tarjeta Única: claves que debes saber
A partir del próximo 1 de octubre de 2025, todos aquellos que todavía utilicen la Tarjeta Ciudadana tendrán que dar el salto a la nueva Tarjeta Única. No queremos quedarnos sin opciones, ¿verdad? Este nuevo sistema hará que podamos movernos por toda Mallorca sin complicaciones, desde el bus urbano hasta el tren interurbano.
No olvidemos que si tienes tu Tarjeta Ciudadana vigente y nunca has tenido la Intermodal, puedes solicitar esta nueva tarjeta gratis. Eso sí, tendrás que hacerlo en varios puntos habilitados como la Estación Intermodal de Palma o las oficinas TIB en Alcúdia e Inca, entre otros. Recuerda pedir cita previa porque no hay nada peor que esperar horas cuando lo único que quieres es moverte libremente por tu isla.
En cuanto a las recargas, se podrá hacer como siempre en las máquinas autoventa o incluso online. Así evitamos filas eternas. Pero ojo, si piensas cargarla en los buses EMT, olvídalo: eso ya no va a ser posible.
Finalmente, quiero resaltar lo importante que es estar al tanto del cambio porque a partir del 1 de abril de 2026, decir adiós a la Tarjeta Ciudadana será definitivo. Así que informémonos bien para poder seguir disfrutando del transporte público sin tropiezos ni contratiempos.

