Era un comienzo prometedor. El Ajuntament de Palma había anunciado que el nuevo Plan de Ordenación de la Policía Local debería estar listo para el 1 de enero. Así lo comunicó, con cierto entusiasmo, la portavoz del Ajuntament, Mercedes Celeste, en una rueda de prensa reciente. Pero, como suele pasar en estos casos, las cosas no han salido como se esperaba.
«Han surgido una serie de cuestiones que nos han generado una demora», reconoció Mercedes. Y claro, esto deja a todos con un sabor amargo. La realidad es que ahora dar una fecha exacta suena más a un sueño que a un plan concreto. Recientemente, Cort se ha reunido con el departamento de Seguridad Ciudadana para evaluar si «el plan va en buen camino» y se espera que al final del mes se convoque a Recursos Humanos para seguir avanzando.
Movilizaciones en el horizonte
No obstante, esta situación no ha pasado desapercibida y está creando tensiones internas entre los cuerpos policiales. Tanto es así que los sindicatos CSIF, SPPME, UGT y CCOO ya han decidido actuar y han convocado movilizaciones. La primera será el próximo 29 de enero a las 10:00 horas en la plaza de Cort. Es evidente que hay preocupación y malestar por cómo se están manejando las cosas.
Así que mientras esperamos respuestas claras y soluciones efectivas, la incertidumbre persiste en el aire. ¿Quién sabe cuándo veremos finalmente este plan hecho realidad?

