La regidora Lupe Ferrer, junto a comerciantes apasionados, ha dado el pistoletazo de salida a unas rutas que prometen desvelar los secretos ocultos de los comercios más emblemáticos de nuestra querida Palma. Gracias a esta iniciativa del Ajuntament y PalmaActiva, la tradición comercial e histórica de la ciudad se pone en valor, invitándonos a todos a formar parte de esta aventura.
Desde el 26 de noviembre hasta el 29 de abril del próximo año, vamos a tener la oportunidad de recorrer 14 rutas, tanto en catalán como en castellano, que nos llevarán por los establecimientos incluidos en el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos. Los paseos comenzarán en el icónico Forn La Mallorquina y continuarán por joyas locales como Joyería Miró y Cafés Llofriu. ¡Imagina poder conocer la historia detrás del bar Cristal o las delicias de La Pajarita Bomboneria!
Una experiencia cercana y participativa
Cada ruta tendrá una duración aproximada de dos horas y se limitará a un grupo máximo de 20 personas para asegurar que todos podamos disfrutar al máximo. Las visitas se realizarán entre las cinco y las siete de la tarde, así que es recomendable hacer tu inscripción previa desde la página web de PalmaActiva.
Lupe Ferrer ha comentado con entusiasmo: «Estas rutas buscan acercar a los ciudadanos a nuestros establecimientos tradicionales, esenciales para entender quiénes somos como comunidad». Además, asegura que estas experiencias guiadas no solo fomentan el conocimiento sobre antiguos oficios y la historia local, sino que también ayudan a impulsar nuestras compras en formato tradicional. Así que ya sabes: ¡no te lo pienses más! Es una ocasión perfecta para redescubrir Palma mientras apoyamos nuestro comercio local!

