Una vez más, el clima ha decidido jugar en nuestra contra. La esperada cena popular, Dimecres a la Llesca, que debía tener lugar este miércoles en la plaza Porta de Santa Catalina, ha sido cancelada. Y es que los organizadores de Brunzzit llevaban toda la mañana pendiente de las nubes y el viento, sopesando si debían seguir adelante con la cita o no. Al final, siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, tomaron la difícil decisión de suspenderla.
«Nos volveremos a encontrar el miércoles 27», han comunicado en sus redes sociales. Esa fecha se presenta como una nueva oportunidad para disfrutar juntos, aunque muchos ya sentían la emoción por lo que iba a ser una noche mágica al aire libre. Recordemos que en esta misma plaza tuvo lugar hace poco otra cena que fue un verdadero éxito. En esa ocasión, los organizadores habían solicitado usar Sa Llotja y esperaban poder retirar algunas terrazas de locales cercanos, pero el Ajuntament no dio luz verde.
El espíritu comunitario sigue firme
Sin embargo, eso no detuvo a los vecinos ni a los jóvenes impulsores de Dimecres a la Llesca. Ellos han utilizado cada ocasión para reivindicar espacios públicos para todos nosotros y recordar cómo hace más de dos décadas un proyecto municipal quería asfaltar esta plaza para hacer un aparcamiento; afortunadamente, la movilización vecinal logró detenerlo.
Brunzzit tiene claro su objetivo: dinar en Sa Llotja. Y parece que lo han conseguido porque ya han anunciado que el 27 será allí donde nos reuniremos todos nuevamente. Estas cenas no solo son un momento para compartir mesa y mantel; también están llenas de actividades divertidas como juegos de mesa o un bingo musical, todo pensado para fomentar ese sentido comunitario tan necesario.
A pesar del contratiempo del mal tiempo, queda claro que nuestro compromiso por recuperar espacios y crear comunidad sigue firme. ¡Nos vemos pronto!