El Ayuntamiento de Palma ha dado un paso al frente, asegurando la magia de la Cabalgata de Reyes hasta el año 2028. ¿Y cómo lo han hecho? Con un contrato que roza los dos millones de euros para que Grup Trui Mallorca se encargue de esta tradición tan querida por las familias palmesanas. La promesa es grande: para 2026 se prevé un pasacalles espectacular con 22 carrozas, llenas de ilusión y sorpresas.
Cambio y renovación en cada edición
La decisión fue tomada en una Junta de Govern extraordinaria, donde también se incluyeron cláusulas interesantes. Cada año, el contenido del desfile deberá renovarse completamente. Así que, atención a lo que nos trae 2026: todos los elementos escenográficos serán totalmente nuevos respecto al año anterior. Y no solo eso, ¡la propuesta va más allá! Grup Trui se compromete a cambiar al menos el 50% de los elementos en cada edición posterior. Eso significa que cada Cabalgata será única y diferente.
No podemos olvidar la importancia del talento local; la participación mínima será de 275 personas, incluyendo músicos y bailarines, dando vida a este evento que une a nuestra comunidad en torno a la ilusión navideña. Además, el organizador también tendrá bajo su ala otros eventos especiales como la llegada de los Pajes Reales o la recepción a niños con discapacidad.
Aunque aún no hay comentarios sobre esta decisión, sin duda ha suscitado expectativas entre todos nosotros. Mantendremos los ojos abiertos para ver cómo evoluciona esta historia mágica que nos espera cada enero.