El emblemático edificio del antiguo centro de día de S’Estel, que ha estado esperando un nuevo rumbo, pronto verá la luz como una oficina dedicada a la atención social. El Ayuntamiento de Palma ha tomado la decisión de convertir este espacio en un lugar donde las puertas estén abiertas para quienes más lo necesitan. Así lo ha compartido Llorenç Bauzá, el portavoz del equipo de gobierno, quien ha señalado que el edificio tenía serias deficiencias que no lo hacían apto para atender a nuestros mayores.
Una metamorfosis necesaria
Ahora, con esta renovación, el inmueble pasará a ser un punto clave en la administración pública. Acogerá las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC Social) y el Equipo de Primera Atención de Servicios Sociales. Un total de 15 profesionales estarán al pie del cañón, listos para ofrecer su apoyo y orientación tanto a nivel directo como desde sus espacios internos.
Las obras no son moco de pavo; se estima que costarán cerca de medio millón de euros y durarán unos cuatro meses. La rehabilitación incluye arreglar todas esas anomalías que han hecho este lugar tan inadecuado hasta ahora. Además, se va a redistribuir el espacio según lo que realmente necesitamos y adaptar las instalaciones para dar respuesta a los nuevos desafíos sociales.
No olvidemos que el servicio del centro del día fue trasladado hace tiempo a otras instalaciones en Sa Indioteria, dejando este edificio vacío y sin propósito. Pero ahora podemos mirar hacia adelante con optimismo: un futuro donde cada rincón se llene nuevamente de vida y solidaridad.