La situación de las bibliotecas en Son Cladera y Génova es un auténtico despropósito. Este lunes, el PSOE de Palma ha levantado la voz para exigir que se tomen medidas urgentes. La biblioteca de Son Cladera lleva más de tres meses cerrada, mientras que la de Génova enfrenta un futuro incierto, ya que podría cerrar o trasladarse este verano por impago del alquiler. Todo esto, según los socialistas, es fruto de una mala gestión del Ayuntamiento.
Crisis bibliotecaria en nuestros barrios
Xisco Ducrós, portavoz del grupo municipal socialista, no ha dudado en calificar estas bibliotecas como espacios neurálgicos, puntos de encuentro fundamentales que garantizan la igualdad de oportunidades. Es inaceptable que se trate así a nuestras barriadas.
En lo que respecta a Génova, el panorama es preocupante. El Ayuntamiento ha pasado casi un año sin pagar el alquiler y ahora el propietario ha decidido poner fin al contrato. Ha solicitado a Cort que desalojen el local antes del 1 de septiembre. Angélica Pastor, regidora del PSOE, no ha escatimado en palabras: «Se perderá un servicio esencial».
Por otro lado, la situación con la biblioteca de Son Cladera es igualmente alarmante. Según señala Daniel Oliveira, concejal socialista, los vecinos están comprensiblemente enfadados: «Ya no es solo por la lectura; con las altas temperaturas esta biblioteca podría servir como refugio climático». ¿Acaso para el alcalde hay barrios de primera y segunda?