¡Por fin hay buenas noticias para quienes buscan un hogar en Palma! En tan solo seis meses, comenzará la construcción de los primeros pisos del plan de choque impulsado por el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha decidido adjudicar los dos últimos lotes que quedaban en concurso, y la empresa seleccionada es Locare Arpo 2D SL, proveniente de Madrid. Lo interesante es que han prometido una rebaja del 0,5 % en el alquiler, aunque ya sabéis que estos precios son limitados.
Un proyecto con muchas esperanzas
Aunque se había hablado inicialmente de construir hasta 246 viviendas, al final se levantarán 166 en estas dos promociones. Y aquí viene lo más curioso: la empresa tiene un mes para formalizar el derecho a usar el suelo durante un máximo de 75 años. A cambio, ellos se encargan de construir y gestionar las viviendas sin coste alguno para la administración. ¡Esperemos que todo marche bien y que, si tenemos suerte, estas casas estén listas para finales de legislatura!
En la calle Bisbe Arnau Alberti, cerca del antiguo Palma Arena, habrá 86 viviendas (incluyendo cuatro adaptadas para personas con movilidad reducida) y serán mayormente de dos dormitorios. Además, contarán con zonas comunes y espacios ajardinados que integran armoniosamente el entorno. Por otro lado, en la calle Isabel Villena (Son Ferragut), se edificarán 80 pisos similares también adaptados; incluso parte del bajo tendrá uso comercial.
Aunque inicialmente había planes más ambiciosos con un total de seis lotes para 363 pisos, algunos tuvieron que ser retirados y otros quedaron desiertos. Ahora Cort ha decidido tomar las riendas construyendo directamente el resto de las viviendas previstas en esta primera fase. Pero queda una duda flotando: ¿serán estas nuevas casas realmente accesibles o terminarán siendo simples viviendas protegidas? Eso todavía está por verse.