Las playas de Mallorca empiezan a cobrar vida. Este domingo, 18 de mayo, la isla ha decidido darnos un pequeño anticipo del verano que todos esperamos con ansias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares no ha dejado lugar a dudas: las temperaturas seguirán subiendo y nos esperan máximas que oscilarán entre los 23º y 29º. ¡Y ojo!, en el interior incluso podríamos rozar esos deseados 30º, muy por encima de lo que es habitual en esta época del año, donde solemos movernos alrededor de los 23º.
Cambios en el clima: un fin de semana notable
Este pasado sábado ya comenzamos a sentir ese calor, alcanzando los 27º en Muro y 26º en lugares como la Colònia Sant Pere o sa Pobla. Recuerdo que apenas unos días atrás, el jueves, estábamos lidiando con unas temperaturas más frescas y hasta algunas lluvias. Pero lo cierto es que este ‘subidón’ térmico del fin de semana es algo digno de mencionar.
El pronóstico para hoy indica cielos mayormente despejados, mientras que el viento soplará suave desde el este, trayendo esas brisas costeras tan agradables. Sin embargo, no todo será tranquilidad; a partir del lunes veremos algunos cambios. Los cielos seguirán despejados por la mañana pero podrían nublarse más tarde, con probabilidades de alguna lluvia aislada acompañada de barro y tal vez una tormenta. Y sí, se prevé polvo en suspensión.
Parece que las temperaturas seguirán su ascenso y podríamos volver a tocar esos 30º en algunas zonas. El viento también jugará su papel soplando suave al principio y girando a suroeste por la tarde.
Mientras miramos hacia el martes, parece que tendremos cielos poco nubosos aunque habrá algún intervalo nuboso especialmente al norte del archipiélago. El polvo seguirá presente pero se retirará durante la tarde. Las mínimas apenas cambiarán pero las máximas podrían caer un poco.
A medida que avanzamos hacia el miércoles, los cielos continuarán limpios o con pocas nubes y aunque las mínimas permanecerán estables, las máximas empezarán a subir otra vez mientras disfrutamos de esas suaves brisas costeras por la tarde.