La situación en las escoletas externalizadas de Palma sigue siendo un tema candente. Esta semana, las educadoras se reunieron con los sindicatos para discutir sus próximas acciones y, aunque había planes para una manifestación este viernes a las 18:00 horas, han decidido cancelar la cita. En un video que ha circulado entre trabajadoras y familias, una de ellas explicó que esta decisión se debe a «causas ajenas a nuestra voluntad». Resulta que el Ajuntament les comunicó a última hora que ya había otra actividad programada en el mismo lugar.
Nueva fecha y más apoyo
Pero no todo está perdido. Las educadoras han fijado una nueva fecha: el próximo viernes 16 de mayo, también a las 18:00 horas, en la misma plaza de Cort. «Os esperamos a todos», animan desde la organización. Este es un momento crucial y están invitando a todas las familias que quieran dar su apoyo, así como a quienes se solidaricen con esta lucha por un ciclo educativo justo. La portavoz incluso concluyó con un poderoso mensaje: «el alcalde de Palma no nos hará callar».
A día de hoy, las educadoras siguen inmersas en su segunda semana de huelga. Exigen equiparación salarial con sus compañeras internalizadas, quienes reciben alrededor de 600 euros más al mes por realizar el mismo trabajo. Es una lucha necesaria y cada voz cuenta.