Palma

La Femu da la bienvenida al CEIP Tramuntana: un cambio que transforma la educación en Palma

Publicidad

El barrio de La Femu, en Palma, está a punto de vivir una transformación que cambiará el futuro educativo de muchos niños. A partir del próximo curso, abrirá sus puertas el nuevo CEIP Tramuntana, un centro escolar que trae consigo 225 plazas nuevas, sumando un total de 675 plazas para acoger a los cerca de 450 alumnos que actualmente están en el CEIP Felip Bauçà.

Ayer, el conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, recorrió las instalaciones del nuevo centro, ubicado en lo que solía ser la fábrica de La Femu. Se espera que este espacio entre en funcionamiento en septiembre y marque un hito importante para los vecinos del área.

Nuevas oportunidades educativas

Este flamante CEIP Tramuntana ofrecerá tres líneas educativas: nueve unidades de educación infantil para 225 pequeños y 18 unidades de primaria con capacidad para 450 estudiantes. Esto significa una nueva línea educativa; recordemos que el Felip Bauçà solo contaba con dos líneas hasta ahora. Con su amplia extensión de más de 10.500 metros cuadrados, se presenta como una solución ideal para satisfacer las crecientes necesidades educativas del barrio.

Pero no solo se trata de abrir nuevas puertas; también implica reorganizar lo existente. La reubicación de los alumnos del CEIP Felip Bauçà permitirá llevar a cabo una reforma integral en su edificio, transformándolo en un centro destinado exclusivamente a la educación infantil para niños entre 0 y 6 años. Con esto se busca facilitar el ciclo educativo inicial y resolver las inquietudes que han tenido muchos padres hasta ahora al tener que enviar a sus hijos a otros centros más lejanos, incluso cruzando la Vía de Cintura.

La creación del CEIP Tramuntana no solo es una respuesta necesaria a las demandas educativas del barrio; es también una oportunidad para mejorar y ampliar la oferta educativa en Palma. Los vecinos podrán respirar tranquilos sabiendo que sus hijos tendrán acceso a mejores recursos sin tener que desplazarse tan lejos. Sin duda alguna, estamos ante un paso adelante significativo hacia una educación más inclusiva y accesible.

Noticias relacionadas
Palma

Los vecinos del Secar de la Real se movilizan ante el inminente bloque de VPO

El solar de la calle Ramón Nadal, que hoy solo sirve como aparcamiento, podría convertirse en el…
Leer Más
Palma

La lucha vecinal en Santa Pagesa contra los okupas que ahogan su paz

En la Plaza Santa Pagesa de Palma, un grito de desesperación resuena entre los vecinos: «Estamos…
Leer Más
Palma

La cena popular en Porta de Santa Catalina se suspende por el mal tiempo

Una vez más, el clima ha decidido jugar en nuestra contra. La esperada cena popular, Dimecres a la…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.