El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, no se ha quedado callado ante las acusaciones del PSOE de Palma. En su última intervención, tildó de «inadmisibles» las afirmaciones del partido socialista respecto a los «presuntos errores en la cesión de cinco solares municipales para construir viviendas sociales». Fidalgo asegura que todo lo que se está haciendo está en plena consonancia con la ley y no es más que una maniobra política para desviar la atención.
Aclarando malentendidos
Con un tono firme, el edil explicó que los pliegos son claros y se ajustan a lo estipulado por el Decreto Ley 3/2020, que indica un plazo máximo de concesión de 75 años para estos proyectos. Esto contrasta con lo dicho por el PSOE, que mencionó erróneamente un límite de 50 años. ¿Cómo es posible que no hayan leído la ley? Se preguntaba Fidalgo.
Además, hizo hincapié en una confusión frecuente: el PSOE parece mezclar viviendas protegidas con aquellas a precio limitado. Y aquí fue directo: «El decreto especifica que las administraciones podrán promover viviendas públicas mediante contratos a personas privadas para gestionar estas casas asequibles». El edil recordó también cómo deben adjudicarse estas viviendas: al menos un 30% debe reservarse para jóvenes menores de 35 años y otros porcentajes se destinarán a familias monoparentales y mayores de 65.
Fidalgo criticó duramente al PSOE por sus comentarios malintencionados, asegurando que solo buscan crear confusión entre los ciudadanos. Su mensaje fue claro: este equipo seguirá adelante con su compromiso de ofrecer vivienda asequible en Palma sin dejarse frenar por falsas denuncias.
«Es incomprensible cómo pueden actuar así cuando ellos no han desarrollado ni una sola vivienda en ocho años», concluyó Fidalgo. Este proceso va más allá del interés político; se trata del bienestar general y eso es lo realmente importante. ¡La comunidad necesita soluciones ya!