La piscina municipal de S’Estel está lista para recibirnos de nuevo. Después de más de un mes de espera, por fin podremos disfrutar del agua fresca desde el próximo lunes. Todo esto ha sido posible gracias a unas obras necesarias que incluyeron la sustitución de las tres calderas que, lamentablemente, se habían sobrecalentado y dejaron el lugar inoperativo desde el 27 de diciembre.
Una inversión necesaria para mejorar
No ha sido un trabajo fácil ni barato. El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha tenido que invertir nada menos que 42.128,79 euros para llevar a cabo estos cambios. Además de cambiar las calderas, también han modificado los circuitos y mejorado la climatización. Se trata de asegurar que no vuelva a ocurrir una avería similar en el futuro, así que han instalado sistemas más eficientes como calderas en cascada y un intercambiador de placas.
Con esta reapertura, se reactivan también los cursillos de natación y gimnasia acuática del Programa de Actividades Dirigidas (PAD). Si eres uno de los afortunados inscritos en los cursillos, estate atento porque recibirás un mensaje SMS del IME con todos los detalles sobre cuándo comenzarán las actividades.