¿Sabías que presentar la declaración de la renta es una obligación para casi todos nosotros? Sin embargo, no vamos a mentir, ¡a muchos nos da un poco de miedo! La idea de tener que rellenar esos formularios puede parecer un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si no tienes claro cómo hacerlo. Pero aquí viene el lado positivo: la Agencia Tributaria está dispuesta a echarnos una mano con este trámite tan necesario.
Aún así, hay un pequeño detalle que debemos tener en cuenta: hay que pedir cita previa. Así que si estás pensando en recibir ayuda para poner al día tus cuentas con Hacienda, primero tienes que decidir cómo prefieres hacerlo. Puedes optar por el servicio gratuito ya sea por teléfono o cara a cara.
Citas y plazos
Si te va más lo digital y quieres confeccionar tu declaración de forma telefónica, ¡tienes suerte! Podrás empezar desde el 6 de mayo, pero recuerda que debes pedir tu cita entre el 29 de abril y el 27 de junio. Por otro lado, si prefieres ese contacto humano y quieres visitar las oficinas para resolver tus dudas personalmente, puedes hacerlo desde el 2 de junio, hasta el último día del mes. Para este método presencial también necesitas solicitar tu cita previamente, entre el 29 de mayo y el 27 de junio.
No olvides que tanto para las citas telefónicas como las presenciales necesitas hacer la solicitud. Puedes hacerlo cómodamente a través de Internet o llamando a los números automáticos: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o directamente al servicio específico para la renta: 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Es sencillo, ¿verdad?