Ya se siente el aire primaveral y, con él, se acerca ese momento del año que a muchos nos provoca un escalofrío: ¡la declaración de la renta! Sí, es hora de poner en orden nuestras finanzas y hacer las paces con Hacienda. Por eso, conviene tener claro el calendario para la Declaración de la Renta y Patrimonio 2024, que debemos presentar en 2025.
Las fechas que no puedes olvidar
Anota bien este primer día: 2 de abril. Desde esa fecha, ya podrás presentar tu declaración por internet. Pero cuidado, porque tienes hasta el 30 de junio para hacerlo. Si prefieres hablar con alguien en persona o por teléfono, tendrás que esperar un poco más. A partir del 6 de mayo, un técnico de la Agencia Tributaria estará disponible para ayudarte a confeccionar tu declaración por teléfono. Eso sí, no olvides pedir cita entre el 29 de abril y el 27 de junio.
Y si eres más tradicional y quieres hacer todo cara a cara, podrás acercarte a las oficinas desde el 2 de junio hasta el 30 de junio. Recuerda que también aquí necesitarás una cita previa; podrás solicitarla desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio.
No te despistes: ya sea por teléfono o presencialmente, ¡hay que pedir cita! Puedes hacerlo cómodamente por Internet o llamando al número automático. Así que prepara esos papeles y asegúrate de tener todo listo antes del último día.