En un momento crucial para Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que el país ha recibido 1.557 solicitudes de amnistía tras la reciente aprobación de la Ley de Amnistía. Durante un evento celebrado en Caracas, Rodríguez compartió que hasta ayer contaban con 405 peticiones de personas en prisión. Pero hoy, esa cifra se disparó a 1.152 nuevas solicitudes, lo que suma un total de 1.557 en proceso inmediato.
Un camino hacia la libertad
«Ya están ocurriendo cientos de liberaciones», afirmó Rodríguez, mientras resaltaba cómo esta ley está cambiando vidas. Además, el responsable aclaró que hay otras 11.000 personas bajo medidas sustitutivas que podrían beneficiarse también de esta normativa y salir del régimen restrictivo en el que se encuentran.
Rodríguez hizo hincapié en la importancia del diálogo para construir una paz verdadera y duradera: «Necesitamos aprender a respetarnos y discutir nuestras diferencias sin caer en el odio o la polarización». Sin embargo, no se guardó críticas hacia quienes desde la oposición buscan desvirtuar la ley con mentiras e insultos: «Sabemos cuáles son sus prácticas», dijo con firmeza.
Aunque muchos puedan cuestionar este esfuerzo por restablecer la paz, Rodríguez pidió no dejarse llevar por provocaciones. La nueva Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática fue aprobada el pasado 19 de febrero y ya está en marcha su implementación, con el Tribunal Supremo y el Ministerio Público trabajando para otorgar las primeras amnistías.

